Policía aprehende a Ximena Fortún, propietaria de la casa de Gabriela Zapata
La audiencia de medidas cautelares de la hija de Guillermo Fortún será esta tarde; también fue aprehendida María del Carmen Arce, otra tía espiritual de la ex pareja de Evo
La Policía aprehendió la noche del lunes a Ximena Fortún, propietaria de la casa donde vivía Gabriela Zapata, la ex pareja del presidente Evo Morales, acusada de trata de personas.
A las 21:30 horas la Policía aprehendió a Fortún y llegó hasta las puertas de la Fiscalía, pero al no lograr ingresar tuvo que llevarla a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde permanece a la espera de su audiencia de medidas cautelares que será este martes.
"Yo creo que mi aprehensión va a servir para que se esclarezca toda la verdad y los inocentes podamos hablar lo que sabemos", dijo Fortún en un contacto con Unitel.
Sostuvo que ella vio que Zapata sólo vivía con una niña y jamás conoció al hijo que tuvo con el presidente Morales.
"Nunca he llegado a conocer a ese hijo yo también he llegado a dudar de la existencia de ese hijo", manifestó.
Fortún es la propietaria de una casa en la urbanización La Rinconada, en la ciudad de La Paz, que facilitó en anticrético a Zapata por un monto de 260 mil dólares.
El lunes también fue aprehendida la tía espiritual de Zapata, María Carmen Arce, quien se hacía cargo de uno de los hijos de Zapata, por la sospecha de estar implicada en trata de personas, asociación delictuosa y abuso de personas incapaces.
El reciente fin de semana otras cinco personas fueron imputadas por la suplantación del hijo de Evo Morales. De ellas, cuatro fueron enviadas en la cárcel y una se benefició con detención domiciliaria.