Legislativo pide otra fecha para consulta autonómica

El Órgano Legislativo, a través del presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, planteó ayer a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) postergar la fecha del referéndum autonómico

PEDIDO. Gonzales acudió al TSE. PEDIDO. Gonzales acudió al TSE.

ABI
Política / 15/06/2016 07:02

El Órgano Legislativo, a través del presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, planteó ayer a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) postergar la fecha del referéndum autonómico, previsto para el 31 de octubre, por su cercanía con la fiesta de Todos Santos, fecha en la que por costumbre muchas personas se desplazan al área rural.

"Considerando que es feriado de Todos Santos y generalmente la población boliviana, sobre todo en el área rural, se desplaza y en los centros poblados van a los cementerios, es una festividad muy arraigada, entonces se está estudiando la posibilidad, se le ha planteado al Tribunal Supremo Electoral que analice la posibilidad de hacer una modificación", explicó a los periodistas.

Gonzales precisó que pidieron al TSE postergar una o dos semanas el referéndum. "En todo caso el 6 ó el 13 de noviembre sería la fecha, pero lo van a anunciar ellos", complementó.

Por otra parte, instó a los municipios que se someterán a consulta autonómica, a apresurarse con sus trámites para habilitarse en ese proceso.

"Entendemos que hasta este momento son ocho los municipios que lo han hecho de esos 25, entonces más bien instaríamos a esos municipios a que puedan hacerlo lo más pronto posible para que puedan entrar en los términos", agregó.

El referéndum autonómico definirá el futuro de decenas de cartas orgánicas y estatutos autonómicos, incluyendo Sucre, de acuerdo con las previsiones iniciales.

Etiquetas:
  • Legislativo
  • fecha
  • consulta
  • autonómica
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor