"Obispos indisciplinados deben escuchar al Papa"
El presidente Evo Morales volvió ayer a chocar contra los jerarcas de la iglesia Católica.
El presidente Evo Morales volvió ayer a chocar contra los jerarcas de la iglesia Católica. Esta vez, dijo que los "obispos indisciplinados" deben escuchar las palabras del papa Francisco sobre el amor al prójimo, en referencia a la Ley de Identidad de Género, que es cuestionada por sectores como la iglesia Católica.
"El papa Francisco dijo que Dios quiere a todos sus hijos, estén como estén, y al ser (uno) hijo de Dios, te quiere como eres. Algunos obispos que no recogen eso son indisciplinados frente al papa Francisco", criticó Morales en conferencia de prensa.
El Jefe de Estado sostuvo que la posición de la iglesia Católica sobre la Ley de Identidad de Género es conservadora y que no se puede excluir a los seres humanos.
"Decir a algunos jerarcas de la Iglesia: seamos responsables con todas las vidas, seamos seres humanos, somos hijos de Dios’", insistió el Mandatario.
HOY, MARCHA EN SUCRE
Mientras tanto, la Asociación de Iglesias Cristianas Evangélicas de Sucre confirmó para hoy su marcha contra la vigencia de la Ley de Identidad de Género.
"Lo que pretende la iglesia es hacer escuchar una voz que ha estado ausente de la aprobación de esta ley, porque no se ha socializado, no ha habido suficiente debate", dijo la vocera de la organización, Arminda Vedia, que remarcó que la movilización será pacífica y que no promoverá la discriminación.
La representante departamental interina de la Defensoría, Ximena Camacho, por su parte, llamó a los sectores que promueven la movilización a la tolerancia y exhortó a que no se usen ni niños ni adolescentes en la misma, como ocurrió en Santa Cruz.
"La Constitución establece en el artículo 14 que toda persona tiene derecho a ser reconocida conforme a su identidad de género", recordó.