Cuestionan la asignación del presupuesto del Estado
La diputada de oposición, Jimena Costas, cuestionó los montos que el Gobierno asigna a distintas carteras de Gobierno o empresas estatales frente a recursos destinados al pago de bonos solidarios para sectores sociales
La diputada de oposición, Jimena Costas, cuestionó los montos que el Gobierno asigna a distintas carteras de Gobierno o empresas estatales frente a recursos destinados al pago de bonos solidarios para sectores sociales vulnerables.
"¿Dónde están las urgencias? Lo más importante es garantizar empleo para los bolivianos, disminuir la incertidumbre dando estabilidad laboral", sostuvo Costas en radio Panamericana, para agregar que "(ésta) ha sido una década perdida, en términos que con tanto dinero, en lugar de invertir, en darle empleo y un mejor futuro a los bolivianos, se les ha dado a los ministerios para que hagan propaganda", dijo Costas.
Puso como ejemplo el presupuesto del Tesoro General de la Nación destinado en 2012 para la Cartera de Defensa, que representó 2.995 millones de bolivianos frente a 897 millones para Salud. O en la pasada gestión, 2015, cuando se destinaron 3.682 millones para el Ministerio de la Presidencia, en contraste a los 2.230 para Salud.