El presidente Evo Morales acusó este jueves a la cadena internacional CNN de conspiración política y acusó a su periodista Fernando del Rincón de haber cometido al menos cuatro delitos al no denunciar que el niño que presentó Gabriela Zapata, su expareja, como hijo de ambos, y a quien supuestamente entrevistó, era falso.
"Yo quiero decirles que el presentador de CNN Fernando del Rincón y los operadores de esta entrevista (con el niño, su supuesto hijo) son coautores de los delitos de apología pública de un delito (…), asociación delictuosa (…), encubrimiento (…) y complicidad", manifestó el Jefe de Estado en conferencia de prensa desde la residencia presidencial.
Gabriela Zapata Montaño hizo pasar, ante una jueza del menor, un niño como suyo y del presidente Morales. Por este caso ella, sus allegados y sus tres abogados fueron acusados por trata y tráfico.
Morales sostuvo que CNN hizo previamente una gran publicidad para presentar al niño, que finalmente no se concretó. El Primer Mandatario sospecha que la cadena internacional se dio cuenta de que "no era el niño buscado", pero por no denunciar en el momento esa situación no se libra de los delitos mencionados.
"Si hubiera sido un periodista responsable (Fernando del Rincón) tenía que denunciar (…), si hubiera denunciado que era falso se libraba de estos delitos, pero como es un medio de comunicación más de la conspiración política, calla", dijo.
Morales también identificó al analista político Iván Arias, de quien dijo era su amigo, como parte de la conspiración, al haber escrito en su cuenta de Twitter sobre la próxima presentación del hijo de Zapata por CNN.
"Anunció en su cuenta de Twitter la entrevista de Del Rincón. ‘CNN pondrá a los bolivianos en un rincón, estar atentos", leyó el mandatario.
Otro de los identificados como conspirador fue el líder opositor Samuel Doria Medina, quien también "promocionó" la entrevista del periodista de CNN.
"En su Twitter del 7 de mayo dijo: ‘El caso Morales Zapata Quintana esta semana tuvo nuevos elemento, lo mejor o lo peor está por venir’", apuntó.
El Jefe de Estado subrayó que el tema de fondo de estos hechos "es una conspiración política de CNN que no perdona a gobiernos antiimperialistas".
"Que sepa el pueblo boliviano y los pueblos del mundo cómo CNN conspira a Presidentes y gobiernos antiimperialistas, yo dije siempre CNN es vocero del imperio", apuntó.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram