Gremiales protestarán este lunes en contra de las reformas tributarias

La Confederación de Gremiales de Bolivia confirmó la movilización en rechazo a las modificaciones al Código Tributario. El ministro de Economía dice que sólo es un sector

Los gremiales marcharán este lunes. Foto: Archivo/AFKA Los gremiales marcharán este lunes. Foto: Archivo/AFKA

La Paz/ANF
Política / 03/07/2016 19:17

La Confederación de Gremiales de Bolivia a través de su secretario ejecutivo, Francisco Figueroa, anunció para este lunes movilizaciones en los nueve departamentos del país, incluyendo provincias, en rechazo de las modificaciones al Código Tributario.

"Es una movilización a nivel nacional la que estamos comenzando el día de mañana (lunes) por los temas pendientes que tenemos con el Gobierno", indicó Figueroa a ANF.Los dirigentes y sus bases se reunirán en la zona del Cementerio desde donde iniciarán su marcha de protesta. Mientras que en el resto del país las federaciones departamentales tienen a su cargo las movilizaciones.

El dirigente gremial rechazó las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, quien dijo que solo un sector vinculado a este dirigente está rechazando las modificaciones al Código, pero que en general se acogerán a los beneficios que da la reforma tributaria.

Explicó que existen varios temas pendientes a tratar con el Gobierno, entre ellos la paralización del valor del régimen simplificado, el cobro de multas en UFV, las sanciones y la modificación total del Código Tributario. Por estos temas los gremialistas adquirieron deudas millonarias y difíciles de pagar.

Para el dirigente, las reformas al Código son solo parches, pero no estructurales a los problemas que cotidianamente tiene el sector, por esa razón las facilidades de las que hablan las autoridades de Gobierno no han convencido al sector gremial.

Figueroa reprocho a las autoridades que las modificaciones al régimen tributario no se realizaron con el conjunto de las organizaciones gremiales e insistieron en exigir al Gobierno atender los temas pendientes que resta resolver con este sector.

"Nosotros para nada (hemos participado de reuniones) simplemente han hecho que sus partidarios políticos, sus militantes vengan y hablen, eso es lo que ha pasado. Ellos no son dirigentes del sector gremial", denunció.

De no ser escuchados, Figueroa dijo que después de 20 días realizaran una movilización multitudinaria que partirá desde Conani hacia la ciudad de La Paz.

Etiquetas:
  • Gremiales
  • protesta
  • marcha
  • reformas tributarias
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor