Vice pide cárcel para un periodista de CNN

Evo, a través de su cuenta de Twitter, acusó a la cadena televisiva CNN de no tener ética

DISCURSO. El vicepresidente Álvaro García Linera durante su visita en Independencia. DISCURSO. El vicepresidente Álvaro García Linera durante su visita en Independencia.

Erbol y Agencias
Política / 03/07/2016 05:21

El vicepresidente Álvaro García Linera se sumó ayer, sábado, a las acusaciones contra el periodista Fernando del Rincón de la cadena norteamericana CNN, por los supuestos delitos de trata de personas y sugirió pena de cárcel por haber sido parte de un plan destinado a desprestigiar al presidente Evo Morales, utilizando a un niño para suplantar al presunto hijo del Mandatario. El Vicepresidente, en su discurso en la población cochabambina de Independencia, utilizó a una niña para explicar que a Evo le atribuyeron un supuesto hijo "que no existe".

“Lo entrevistaron al supuesto hijo y ellos se dieron cuenta que no era el hijo del Evo. Sabían que no era el hijo del Evo y se quedaron callados y se fueron de escondidas. Cuál es el delito: trata y tráfico de niños... tiene que ir a la cárcel”, manifestó en una concentración en la población de Independencia en Cochabamba.

El Mandatario dijo que CNN entrevistó a un hijo falso y en vez de denunciar a los padres que estaban manipulando, maltratando y que haciendo trata y tráfico del niño, se quedó callada.

Manifestó que el periodista que vino a Bolivia, maltrató al niño, manipuló la identidad del menor para atacar al Presidente.

“CNN ha sido cómplice de trata y tráfico de niños. CNN y el periodista que vino de Estados Unidos han sido cómplice del maltrato a u niño, porque a ese niño que presentaron los falsos padres, le han cambiado de nombre, colocado un falso padre y madre, lo han manipulado, maltratado y eso es delito”, expresó el vicepresidente.

EXPLICACIÓN
Para explicar que al presidente Evo Morales le atribuyeron un supuesto hijo "que no existe" y que los autores directos o indirectos incurrieron en el delito de trata y tráfico de personas, García Linera utilizó a una pequeña niña durante su discurso.

"¿Hay una wawa (niño o niña) por aquí? Que venga una wawa, que venga de 5 o 10 años. Venga la wawita, ven hermosa", dijo el vicepresidente. Una pequeña niña de nombre Alejandra se acercó para que la autoridad ejemplifique sobre las "mentiras" del supuesto hijo del Presidente.

"Ella es la niña Alejandra. ¿Qué (le) ha sucedido a ella? Alejandra que tiene su mamá y tiene su papá, la derecha ha dicho (que es) como si fuera mi hija, eso (es) mentir. Utilizar a una niña para cambiarle el nombre para ponerle otra madre y otro padre, es un delito, se llama trata y tráfico y eso tiene cárcel", relató.

El Presidente afirmó ayer que la cadena internacional de televisión, CNN, carece de ética porque no respeta la verdad de un Presidente.
"Si CNN no respeta la verdad ante un Presidente y ante un país de América Latina, significa que CNN no tiene ética. CNN le miente al mundo", dijo Morales a través de su cuenta de Twitter.

Dijo también que a Del Rincón se le debiera preguntar sobre quiénes le contactaron para que llegue al país a cubrir el caso Zapata con el objetivo de sumarse al "golpe mediático y político".

"Pregunten a @soyfdelrincon de @CNNEE quiénes lo contactaron para sumarse al #GolpeMediático y político en Bolivia", dijo el presidente Morales en su cuenta de Twitter.

El Fiscal General en Bolivia anunció que convocará a Del Rincón y éste admitió que estuvo en Bolivia en una investigación periodística sobre el supuesto hijo de Evo pero que no la difundió por falta de evidencias.

Etiquetas:
  • Álvaro García Linera
  • pide
  • cárcel
  • periodista
  • CNN
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor