Morales: Periodista de CNN es un "delincuente"
El presidente Evo Morales acusó al periodista de la cadena de televisión internacional CNN, Fernando del Rincón, de ser "un delincuente confeso" por no haber denunciado que no existía el supuesto hijo
El presidente Evo Morales acusó al periodista de la cadena de televisión internacional CNN, Fernando del Rincón, de ser "un delincuente confeso" por no haber denunciado que no existía el supuesto hijo que le atribuyó su ex pareja Gabriela Zapata. En la misma línea, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana involucró a CNN en el supuesto cártel de la mentira que ahora es "transnacional", según sus palabras.
"El periodista @soyfdelrincon sabía que no existía el niño. ¿Por qué no lo denunció en su momento? Como no denunció es un delincuente confeso", dijo el Mandatario desde su cuenta de Twitter.
El Ministerio Público a través del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que convocarían al periodista de ese medio de comunicación a prestar una declaración. Mientras que la ministra de Comunicación, Marianela Paco, dejó a la Fiscalía asumir acciones en el tema. Ninguno precisó cuáles serían los mecanismos para el supuesto juzgamiento.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que la cadena de televisión internacional CNN se sumó al "cártel de la mentira" y que hoy se convirtió en un "cártel transnacional de la mentira".
"Entre otras cosas resulta que CNN se sumó al cártel de la mentira y ahora este cártel es un cártel transnacional de la mentira. Los bolivianos tienen que entender que el 21 de febrero fue un golpe político-mediático, liderizado por el cártel de la mentira", afirmó el ministro en los medios estatales.
Desde la pasada semana, el Jefe de Estado no dejó de escribir en su red social sobre el periodista que habría entrevistado a su supuesto hijo, que al final resultó ser una suplantación con otro niño.