
Un ampliado de la Central Obrera Departamental (COD), en su sede principal de Sucre, con presencia del secretario ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB) Guido Mitma, analiza las futuras medidas de presión para defender la estabilidad laboral de los trabajadores del país después del fracaso del diálogo con el Gobierno en el conflicto de los ex trabajadores de Enatex.
Mitma fue enfático al señalar la clase trabajadora lo “empoderó” al actual Gobierno pero a cambio recibe leyes que apuntan a la relocalización y ponen en riesgo la estabilidad laboral, tal como ocurrió con los ex trabajadores de la Enatex. Es por ello que convocó a la unidad a los trabajadores del país.
“La nacionalización de Enatex fue un fracaso, no hay resultados favorables para los trabajadores y el Gobierno quiere consolidar la relocalización”, señaló Mitma en su discurso.
El ampliado departamental asumirá una posición respecto al conflicto y hay posiciones de los delegados de ir a una huelga general indefinida y el rompimiento oficial del pacto con el Gobierno. Las conclusiones se conocerán luego de la socialización en el ampliado departamental.
“Cómo se puede hablar de ‘vivir bien’ cuando han relocalizado a más de 800 trabajadores y afectando a sus familias”, agregó el dirigente nacional de la COB, Jaime Quispe. Denunció que con engaños les quitaron el mercado del ATPDA y a cambio les ofrecieron mercados en Venezuela y Cuba, pero todo fue un fracaso.
De la reunión participan más de 20 delegados de diferentes organizaciones afiliadas a la COB.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram