Pobladores se suman a huelga de Patzi

Un grupo de pobladores de diferentes provincias de La Paz instaló ayer el segundo piquete de huelga de hambre en los predios de la Gobernación en demanda de más recursos para su departamento.


ABI y ANF
Política / 27/07/2016 05:23

Un grupo de pobladores de diferentes provincias de La Paz instaló ayer el segundo piquete de huelga de hambre en los predios de la Gobernación en demanda de más recursos para su departamento.

La misma medida de presión es llevada adelante desde la pasada jornada por el gobernador Félix Patzi, quien exige al Gobierno central el 4% de la coparticipación tributaria.

"Yo vengo de Tipuani, soy de la provincia Larecaja, y me estoy sumando a la huelga porque queremos más recursos para nuestro departamento, en mi población por ejemplo hemos pedido una mejor carretera, pero el Gobernador nos dice que no hay recursos (suficientes)", dijo una ciudadana.

La principal autoridad departamental explicó que una de las salidas es que el ministro de Autonomías y el Gobierno nacional convoquen a discutir el pacto fiscal sin rodeos, mientras que la otra es que se haga una "compensación especial" a cuenta de los impuestos que paga La Paz.

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto anunció que se sumará a la huelga de hambre en apoyo al gobernador de La Paz, Félix Patzi, exigiendo mayores recursos económicos para el departamento.  

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó la huelga como "una actitud demagógica" puesto que, en su criterio, el Gobernador fue elegido para trabajar y no para tener protagonismo mediático.

Etiquetas:
  • Pobladores
  • suman
  • huelga
  • Félix Patzi
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor