Estados Unidos justifica encuentro con opositores
Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, admitió y justificó sus reuniones con líderes opositores y analistas bolivianos
Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, admitió y justificó sus reuniones con líderes opositores y analistas bolivianos, durante un encuentro que ambos sostuvieron la mañana de ayer, jueves.
“Me ha expresado el encargado de negocios, lamenta que haya un escaso diálogo con el Gobierno boliviano y yo le he manifestado que este clima se enrarece cuando una embajada sostiene reuniones, contactos y comunicaciones con políticos de la oposición; cuando le da connotación política a su representación diplomática”, dijo Romero, en una conferencia de prensa instalada luego de sostener una reunión con el encargado de negocios estadounidense en su despacho.
La autoridad aseguró que el funcionario diplomático admitió haber sostenido reuniones con gente de oposición. “En este momento todavía hay situaciones de intromisión, por las reuniones con políticos, analistas y con algunas instituciones que tienen labor política, no nos parecen normales (…) han justificado señalando que es una acción que la desarrollan en todos los países a fin de tener un termómetro de la situación política. Esta situación genera susceptibilidad”, comentó.