Evo ratifica a su gabinete ministerial y afirma que el país no está en crisis económica
Esta mañana, expresó que es tercer año consecutivo que Bolivia está creciendo económicamente como el primero en Sudamérica
El presidente Evo Morales expresó este lunes que Bolivia no está en crisis económica y ratificó a su gabinete ministerial para continuar trabajando por el país.
"Para terminar este año con el mayor crecimiento de Sudamérica, todos los ministros quedan ratificados", expresó Morales en el acto de posesión del nuevo comandante de la Policía.
Explicó que ya es el tercer año consecutivo que Bolivia está creciendo económicamente como el primer país de Sudamérica.
Además afirmó que Bolivia no está en crisis económica, que hubo un "pequeño cambio" en el primer trimestre de este año, pero que sigue siendo el primero en crecimiento en la región.
"Reafirmar, Bolivia no está en crisis económica, si estuviéramos en crisis hubiéramos eliminado los bonos y las rentas", apuntó.
En su discurso del 6 de agosto, el Jefe de Estado informó que el crecimiento del Producto Interno Bruto a mayo fue de 4,3%, siendo que en el primer trimestre del año fue de 4,95%.
Morales también expresó su preocupación por la tasa de desempleo que en 2015 subió a 4,4% cuando en años anteriores era de 3,5%.