El Gobierno verifica suspensión de bloqueos y acepta el diálogo con cooperativistas
Los cooperativistas aguardan la reunión en La Paz. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, señaló en una carta que el diálogo será en las instalaciones de la Vicepresidencia
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana respondió esta tarde a la Federación Nacional de Mineros de Bolivia (Fencomin), para instalar de forma inmediata, el diálogo entre ambas artes, para resolver la demanda de diez puntos de los mineros y poner fin a los bloqueos de carreteras.
“Saludamos la predisposición a declarar un cuarto intermedio a sus medidas de presión. Consecuente con esa voluntad, una vez verificada la suspensión de todos los bloqueos, inmediatamente se iniciará el diálogo en instalaciones de la vicepresidencia, con un número no mayor a 10 personas en representación al sector cooperativista”, señala la misiva.
Los cooperativistas aguardan la reunión en La Paz. Mientras tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que todavía existían bloqueos en la carretera Cochabamba-Oruro.