Pacto de Unidad llama a dialogar a cooperativistas
El Pacto de Unidad, que agrupa a las principales organizaciones sociales de Bolivia, pidió a los cooperativistas mineros que no amedrenten al pueblo con movilizaciones y bloqueos, y los llamó a dialogar con el Gobierno
El Pacto de Unidad, que agrupa a las principales organizaciones sociales de Bolivia, pidió a los cooperativistas mineros que no amedrenten al pueblo con movilizaciones y bloqueos, y los llamó a dialogar con el Gobierno para consensuar la respuesta a sus demandas.
"Antes de tomar decisiones, de amedrentar y atemorizar les pido, hermanos mineros, razonaremos, analizaremos y reflexionaremos. Y de manera conjunta trabajaremos en un proceso de cambio que no podemos derrocharlo porque nos ha costado muchas vidas", exhortó Leonilda Zurita.
Hizo el llamado ante la determinación de los cooperativistas del país de movilizarse y bloquear carreteras para lograr mayores concesiones mineras y firmar contratos de asociación con empresas privadas, entre otras demandas.
Los cooperativistas del país decretaron el bloqueo de carreteras en el país a partir de mañana, lunes, si es que el Gobierno no anula las modificaciones a la ley de cooperativas.