Líder de Fencomin es enviado a la cárcel junto a otros cinco dirigentes por muerte de Illanes
La audiencia de medidas cautelares se instaló la noche del sábado y se prolongó hasta aproximadamente las 5:30 de este domingo
La jueza séptima de Instrucción en lo Penal de El Alto, Ana Giorgina Dorado, determinó la madrugada de este domingo enviar a la cárcel con detención preventiva a seis personas por el caso del asesinato del viceministro, Rodolfo Illanes, entre ellas el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos MamñJunto a Mamani, fueron enviados al penal Chonchocoro: Carlos Castro, René Cochi, Roberto Durán y Silvestre Flores, mientras que a Julián Pinto Condori lo mandaron a la cárcel de Patacamaya, informó la Fiscalía.
Illanes murió violentamente el jueves a manos de cooperativistas mineros, quienes llevaban un bloqueo de caminos en demanda de que el Gobierno atienda su pliego petitorio.
La audiencia de medidas cautelares comenzó a las 21.00 del sábado y temirnó alrededor de las 05.30 de este domingo.
El Ministerio Público imputó a Mamani, por los delitos de asesinato; robo agravado; organización criminal; tenencia y porte o portación ilícita; y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado, en grado de autoría.
Mientras que Castro y Pinto fueron imputados por los mismos delitos, en grado de complicidad, en el marco de lo que establece el Código de Procedimiento Penal.
En la ampliación de la imputación figura Cochi por los delitos de asesinato; robo agravado; organización criminal; tenencia y porte o portación ilícita; atentados contra miembros de organismo de seguridad del Estado, todos en el grado de autoría.
Asimismo, fueron imputados Flores y Durán por la presunta comisión de los mismos delitos, sin embargo en grado de complicidad, de acuerdo al artículo 23 del Código Penal.