Ministra Paco formula denuncia contra políticos y Valverde por mensajes discriminatorios
La autoridad dijo que los mensajes a través de las redes sociales tienen un tinte racista por su forma de vestir y por ser mujer. Acusó formalmente a ocho personas, aunque no dio los nombres de todos
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó que oficializó su denuncia ante el Comité Nacional contra el Racismo contra al menos ocho políticos de oposición, por los mensajes discriminatorios que, según ella, fueron difundidos por las redes sociales.
La autoridad dijo que su denuncia es en contra del líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; el dirigente político de ese partido, Jaime Navarro; el senador Arturo Murillo, y el diputado Amilcar Barral (UD) y el hermano de éste y contra el presentador de televisión Carlos Valverde.
"Hemos concretado que son al menos ocho personas, gran parte son políticos de UD que han generado expresiones racistas. Y otros ciudadanos como el caso (Carlos) Valverde y el hermano de Amilcar Barral y otras cuentas más para que sean procesadas legalmente", declaró la autoridad.
El martes pasado, la ministra acusó a políticos de oposición de difundir mensajes racistas y discriminatorios en su contra, para lo que mostró impresos de las cuentas de Facebook y Twitter de los acusados.
Su conferencia fue un día después de que denunciara en el Palacio de Gobierno que estos mismos opositores habían montado "una conspiración" contra el Gobierno a través de las redes sociales durante el conflicto con los cooperativistas mineros.
Según la autoridad, producto de esta información recibió varios ataques discriminatorios y racistas de los opositores a través de las redes sociales, por lo que resolvió acudir al Comité Nacional contra el Racismo para que evalúe su denuncia y se pronuncie y en base a ello acudir al Ministerio Público con una querella.
Dijo ser víctima de la "oposición racista", porque no sabe otra cosa que responder sin argumentos que recurren al insulto de la procedencia, la forma de vestir y este menosprecio que han dicho que no tengo respaldo, que hago una acción solitaria, eso es discriminación hacia una autoridad por ser mujer", sostuvo.