El abogado Eduardo León, detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, fue trasladado este martes al Instituto Gastroenterología del Hospital de Clínicas por un problema gástrico y vesicular.
"El fin de semana estaba un poco delicado y estaba tomando unas pastillas para su vesícula, y esta mañana lo hemos sacado al consultorio de emergencias", dijo a ANF la esposa del abogado, Graciela Mendoza.
Explicó que estos últimos días León se sintió mal y al no haber terminado su tratamiento para la gastritis, por los procesos en su contra, ahora le volvió los malestares.
El 1 de junio el ex abogado de Gabriela Zapata fue internado en el Hospital de Clínicas por un cuadro de hemorragia digestiva y esofaguitis.
El 9 del mismo mes fue enviado al penal de San Pedro. Los cargos sobre él son falsedad material e ideológica y uso instrumento falsificado, supuestamente por falsificar su libreta militar.
También es acusado por los delitos de trata y tráfico, asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones en el caso del supuesto hijo de Gabriela Zapata y el Primer Mandatario, Evo Morales.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram