Eduardo León es trasladado al Hospital de Clínicas por un problema gástrico y vesicular
El abogado es acusado por los delitos de trata y tráfico, asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones en el caso del supuesto hijo de Gabriela Zapata y el Primer Mandatario, Evo Morales
El abogado Eduardo León, detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, fue trasladado este martes al Instituto Gastroenterología del Hospital de Clínicas por un problema gástrico y vesicular.
"El fin de semana estaba un poco delicado y estaba tomando unas pastillas para su vesícula, y esta mañana lo hemos sacado al consultorio de emergencias", dijo a ANF la esposa del abogado, Graciela Mendoza.
Explicó que estos últimos días León se sintió mal y al no haber terminado su tratamiento para la gastritis, por los procesos en su contra, ahora le volvió los malestares.
El 1 de junio el ex abogado de Gabriela Zapata fue internado en el Hospital de Clínicas por un cuadro de hemorragia digestiva y esofaguitis.
El 9 del mismo mes fue enviado al penal de San Pedro. Los cargos sobre él son falsedad material e ideológica y uso instrumento falsificado, supuestamente por falsificar su libreta militar.
También es acusado por los delitos de trata y tráfico, asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones en el caso del supuesto hijo de Gabriela Zapata y el Primer Mandatario, Evo Morales.