Nueva polémica por libros de Zapata y video de Chile

ESCRITOR. Ministro Reymi Ferreira. ESCRITOR. Ministro Reymi Ferreira.

Erbol
Política / 15/09/2016 07:20

El Gobierno y el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, abrieron ayer un nuevo escenario de confrontación, a raíz de un reciente video chileno reproducido por el opositor en su cuenta de Twitter y los libros dedicados al caso de la ex pareja presidencial Gabriela Zapata, escrito por dos ministros de Estado en los que intentan deslindar responsabilidad del presidente Evo Morales.

“Chile trabaja en imponer su verdad y en Bolivia se ocupan de escribir libros celestinos. Hora de pensar en el país”, escribió Doria Medina en relación a los libros del caso Zapata escritos por la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia y otro reciente del ministro de Defensa, Reymi FerreIra.

El opositor difundió en Twitter el video promocionado por la Cancillería chilena que asegura que Bolivia tiene todas las facilidades de tránsito y almacenamiento aduanero gratuito durante un año, con lo que el juicio iniciado ante La Haya no tendría mayor argumento.

Ferreira –que escribió el libro titulado “Caso Zapata la confabulación de la mentira”– dijo que no le sorprende la actitud de Doria Medina a quien considera “ministro del neoliberalismo" que "fue parte de la venta” de las empresas del Estado.

“A Samuel Doria Medina le importa un carajo nuestro país, lo que él quiere es lucro, además de eso muestra una traición al país difundiendo un documento oficial del gobierno chileno. Es un traidor”, manifestó.

"Para nosotros es una más de sus metidas de pata", dijo, a su turno, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Ferreira explicó que su libro “desnuda la confabulación política y mediática que se hizo sobre el caso Zapata” y se informan “muchas cosas que desagraciadamente no salieron a la luz pública” pero que en la publicación tiene sustento documental.

El 12 de septiembre, la ministra Valdivia también presentó otro libro titulado “La gran estafa del 21-F, caso Zapata” donde identifica al periodista Carlos Valverde y al abogado Eduardo León como “conspiradores utilitarios” que sostuvieron una estrategia diseñada por EEUU y ejecutada por políticos opositores, con el fin de provocar la derrota de Evo Morales en el referéndum del 21 de febrero.

Al respecto,la diputada Susana Campos (PDC) aplaudió que los “ministros recién hayan descubierto su talento para escribir” pero sugirió que “ese talento lo utilicen para luchar contra la corrupción que dejó el caso Zapata en lugar de esconder con publicaciones que no son otra cosa que publicaciones de prensa y un ‘collage’ de documentos, que los autores mismos ocultaron cuando el caso Zapata estuvo en su auge y que lo sacaron ahora a título de gran descubrimiento”.

Etiquetas:
  • polémica
  • Zapata
  • Chile
  • Ministros
  • Gobierno
  • Reymi Ferreira
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor