El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, se presentó voluntariamente a declarar en el Ministerio Público el pasado lunes y entregó documentación de descargo con el fin de esclarecer la denuncia que pesa en su contra por supuestamente haber falsificado su libreta de servicio militar, informó la fiscal que investiga el caso, Jenny Quispe.
El 13 de septiembre, el diputado Rafael Quispe (UD) presentó una denuncia formal en contra del Ministro de Defensa, acusándolo de falsificar su libreta. En su declaración informativa, el diputado pidió a la Fiscalía que sean convocadas las autoridades militares implicadas en la emisión de la libreta para esclarecer por qué la libreta de Ferreira tiene el mismo número que la de otro ciudadano.
Al respecto, la fiscal dijo que Ferreira "ha realizado una presentación espontánea (en el Ministerio Público), ya ha prestado también su declaración y han ofrecido las pruebas de descargo correspondientes".
Agregó que el proceso está en etapa de análisis de los elementos de prueba presentados por el diputado, y luego también la Fiscalía colectará mayores elementos para esclarecer este caso.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram