Un diputado pide a ministro Ferreira dedicarse a la literatura y renunciar al gabinete
Reymi Ferreira reconoció públicamente que no tiene ningún documento respaldatorio sobre la legalidad de la adquisición de dos aviones que costaron 40 millones de dólares, cuando su precio real era de 26 millones
El diputado opositor Tomás Monasterio pidió al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, renunciar a su cargo para dedicarse a escribir libros en defensa del presidente Evo Morales, luego de que durante su interpelación en la Asamblea Legislativa hubiera reconocido que no tiene los documentos sobre la compra irregular de dos aviones a China por 40 millones de dólares.
"Es sorprendente los niveles de ineptitud, inoperancia e incapacidad que hay para operar la cartera de Defensa. (…) Quiero invitar al ministro Ferreira a que renuncie al Ministerio de Defensa y se dedique a la literatura (…) quizá como defensor del presidente Morales se gane un premio Nobel al ‘zalamerío’ o un Pulitzer al ‘llunkerío’", señaló Monasterio.
Ferreira en septiembre presentó el libro "Caso Zapata: la confabulación de la mentira" donde se tomó el tiempo de analizar la manera en que los medios de comunicación abordaron la información sobre la exnovia del presidente Evo Morales.
Este viernes Ferreira reconoció públicamente que no tiene ningún documento respaldatorio sobre la legalidad de la adquisición de dos aviones que costaron 40 millones de dólares, cuando su precio real era de 26 millones.
"El ministro (Ferreira) ha tenido el descaro de decirle al país que no tiene respaldo de los procedimientos para la compra de estas aeronaves. Qué lamentable que haya autoridades que creen que la economía del país se la maneja con las patas. Ahora entendemos porque Bolivia tiene la medalla del subcampeonato de la corrupción en el mundo y es porque hay ministros que no trabajan, por dedicarse a ser zalameros y escribir pasquines contra los medios de comunicación, contra los representantes de los DDHH y contra los opositores", cuestionó Monasterio.
El diputado advirtió que existen más de 100 contratos por invitación directa con observaciones y se presumen hechos irregulares dentro de la contratación y compra de repuestos, aeronaves e insumos para la Fuerza Aérea.
Asimismo anuncio que por esas irregularidades la bancada Demócrata decidió recurrir directamente a la justicia y demandar penalmente al ministro de Defensa, por los indicios de omisión de deberes y otros delitos.