El cabildo de El Alto exige honrar agenda de octubre

Un masivo cabildo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, encabezado por el dirigente Benigno Siñani, demandó ayer al Gobierno cumplir con la agenda de octubre, que incluye nuevas nacionalizaciones...

CONCENTRACIÓN. Miles de vecinos participan del cabildo convocado por la FEJUVE alteña. CONCENTRACIÓN. Miles de vecinos participan del cabildo convocado por la FEJUVE alteña.

Agencias
Política / 13/10/2016 04:49

Un masivo cabildo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, encabezado por el dirigente Benigno Siñani, demandó ayer al Gobierno cumplir con la agenda de octubre, que incluye nuevas nacionalizaciones, y denunció que la urbe alteña se encuentra abandonada por el Gobierno.

"El cabildo ha sido claro. Las diferentes juntas vecinales de El Alto fueron contundentes, y todos coincidimos que El Alto está abandonado, y, por tanto, hemos definido retomar el pedido de cumplimiento de la agenda de octubre", informó el dirigente alteño.

"Hemos visto la conciencia del pueblo alteño. El pueblo alteño ya ha abierto los ojos y se dio cuenta que El Alto está abandonado. Eso nos demuestra esta convocatoria. Todos los distritos se hicieron presentes", agregó.

Según el dirigente, las transnacionales no fueron verdaderamente nacionalizadas. "Siguen ahí", se quejó.

El Gobierno de Evo Morales, prosiguió, "no entiende" sobre el rol de las empresas transnacionales y sólo quiere distraer a la población con la información sobre una supuesta bonanza económica. "Lamentablemente no es así", sostuvo.

Según el reporte de radio Fides, en la concentración, también se exigió una distribución equitativa de los recursos económicos del Estado a través del denominado pacto fiscal.

De acuerdo con la información de radio Compañera, entre 5.000 a 6.000 vecinos participaron del cabildo.

A través de las redes sociales, por otra parte, se difundió imágenes de la quema de muñecos de Evo Morales y Samuel Doria Medina, a quienes los movilizados los acusaron de intromisión.

En el cabildo, el vicepresidente de FEJUVE, Raúl Canaza, también pidió a la administración de la alcaldesa Soledad Chapetón cumplir con la ejecución de obras de magnitud en El Alto, además de otras acciones.

Según un reporte de la red ATB, la multitud expresó su apoyo a la gestión de Chapetón, que negociaba anoche con otro sector que promovió movilizaciones en su contra. Los bloqueos fueron levantados, según reporte de varios medios. 

Etiquetas:
  • FEJUVE
  • El Alto
  • cabildo
  • Gobierno
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor