El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que el Gobierno rescindió contrato con la firma china Beijing Urban Construction Group, para la ejecución del proyecto HUB Viru Viru.
Claros dijo que el contrato, adjudicado el 1 de abril pasado, fue invalidado hace una semana, porque la firma no cumplió con los requerimientos exigidos y pretendió disminuir los alcances del proyecto que involucran, entre otros aspectos, la construcción de una segunda pista y tres terminales, por lo que "no hubo un acuerdo sustancial efectivo".
La firma se adjudicó el diseño y construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Viru Viru que apuntaba ser un centro de conexión de pasajeros y carga con alcance intercontinental.
El ministro agregó que la obra será nuevamente licitada y que el financiamiento sigue en pie por parte del banco chino Eximbank.
La disolución del contrato del Gobierno con la empresa china Beijing Urban para la construcción del proyecto Viru Viru Hub causó desconsuelo entre los prestadores de servicio.
Integrantes de la Asociación de Servicio al Pasajero -porta equipajes- indicaron que la noticia derrumba las aspiraciones que tenían de mejores ingreso porque el millonario proyecto suponía el ingreso de nuevas líneas aéreas y un mayor flujo de transporte aéreo y movimiento de pasajeros.
"En vano nos hicimos ilusiones, teníamos las esperanzas de que con la construcción del Hub íbamos a tener mayores ingresos", señalo Anselmo Gutierrez.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram