Gobierno explica a chinos costumbres bolivianas
En un esfuerzo sui géneris, el Gobierno organizó un taller con las empresas chinas que operan en el país, para capacitarlas en derechos laborales, seguridad ocupacional, pero también para explicarles la importancia...
En un esfuerzo sui géneris, el Gobierno organizó un taller con las empresas chinas que operan en el país, para capacitarlas en derechos laborales, seguridad ocupacional, pero también para explicarles la importancia de las costumbres y tradiciones.
En una amplia ponencia, el viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco explicó en un hotel de la zona sur a los representantes de las afiliadas a la Cámara de Empresas Chinas, el alcance de las tradiciones y costumbres ancestrales, vinculadas al festejo, al agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra) y a los rituales que piden favores. El propósito fue que los asiáticos comprendan la idiosincrasia de sus trabajadores.
“Bolivia es un país multicultural con más de 36 naciones; tradicionalmente los pueblos más grandes son el pueblo aymara y quechua. En la cultura andina se busca el equilibrio, en ese marco hay prácticas, como la ch´alla que practicamos de manera continua en todo el país, es una ceremonia de reciprocidad".