La deuda con la CAF llega a los $us 2.100 millones
Bolivia cerrará el año con una deuda de $us 2.100 millones con la Corporación Andina de Fomento (CAF), que tienen que ver con créditos concesionales, con tasas inferiores al 2% anual. Así lo informó ayer el...
Bolivia cerrará el año con una deuda de $us 2.100 millones con la Corporación Andina de Fomento (CAF), que tienen que ver con créditos concesionales, con tasas inferiores al 2% anual. Así lo informó ayer el representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, que calificó el crecimiento económico del país como "notable".
"Este año vamos a cerrar con 2.100 millones de dólares. Esa es la cartera y la deuda total (…) Bolivia ha estado pagando en promedio hasta el año pasado una tasa inferior al 2% a la CAF y si toman en consideración tasas de interés de mercado internacional a los que accede Bolivia que están sobre el 5%, dos contra cinco, es definitivamente concesional, desde mi punto de vista, aunque hay definiciones legales en el país sobre lo concesional", explicó el ejecutivo.
Uquillas calificó de muy productiva y fructífera la ejecución de la inversión en el país, calculada en términos de desembolsos en aproximadamente $us 400 millones y en aprobaciones en más de $us 500 millones.
"Hemos aumentado los desembolsos para inversión, principalmente, en carreteras, agua, riego, saneamiento y energía eléctrica", detalló.