Piden observadores para juicios políticos

Unidad Nacional quiere que la Organización de Estados Americanos (OEA) envíe un delegado para asistir a otros juicios "políticos" contra los opositores, incluso que analice la situación del abogado Eduardo León.

PROCESO. La audiencia de Doria Medina. PROCESO. La audiencia de Doria Medina.

ANF
Política / 08/11/2016 05:29

Unidad Nacional quiere que la Organización de Estados Americanos (OEA) envíe un delegado para asistir a otros juicios "políticos" contra los opositores, incluso que analice la situación del abogado Eduardo León.

"Estamos evaluando que no sólo asista a este juicio sino a otros en los que consideramos que existe vulneración de derechos. De otros líderes políticos. Estamos viendo la posibilidad de que analice la situación de Eduardo León", declaró el diputado Wilson Santamaría.

Además de Doria Medina, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el ex gobernador Ernesto Suárez; el alcalde Luis Revilla y otros dirigentes opositores enfrentan procesos legales.

Asimismo, los opositores solicitarán que la OEA esté presente en todo el juicio contra Doria Medina en el caso FOCAS. La pasada semana, el Tribunal Supremo de Justicia suspendió la audiencia de medidas cautelares hasta el 17 de noviembre.

Doria Medina había denunciado ante el Secretario General de este organismo que es víctima de una "persecución política" por el Gobierno, después que el Ministerio Público pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) su detención preventiva por el caso FOCAS.

En ese escenario, el embajador Enrique Reina asistió a la audiencia del empresario y político en el TSJ en Sucre, aunque no hizo comentarios al respecto. Para el Gobierno es una clara "injerencia" política.

Santamaría rechazó estas acusaciones y dijo que el embajador de la OEA en Bolivia no se pronunció ni a favor ni en contra. 

Etiquetas:
  • observadores
  • juicios
  • políticos
  • OEA
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor