
En Sucre y Mojocoya más de 1.000 efectivos de la Policía y el Ejército controlarán el normal desarrollo de la votación en los referendos de cartas orgánicas y estatutos autonómicos. En esta jornada, los servicios de transporte terrestre y aéreo se suspenderán.
Hoy, domingo, los peajes de ingreso y salida de la Capital estarán cerrados por disposición del Auto de Buen Gobierno.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Calvimontes, informó que el personal de Tránsito realizará el control para que los vehículos no transiten en la ciudad y tampoco ingresen los buses desde las cero horas de hoy.
Para el tema de seguridad, 900 efectivos resguardarán los recintos electorales en la ciudad y 21 policías estarán en Mojocoya, en los seis recintos habilitados para la votación.
Por su parte, el comandante del Regimiento II de Infantería “Sucre”, teniente coronel Miguel Heredia, explicó que 100 soldados y 49 instructores serán movilizados a cuatro distritos municipales para hacer el control. Mientras que 60 efectivos más 20 instructores del Batallón V de Ingeniería Napoleón Ovando estarán en otros recintos electorales de los restantes cuatro distritos y también en Mojocoya.
A este control se sumarán diez fiscales y 20 personas de apoyo del Ministerio Público; habrá 23 jueces electorales en Sucre para atender los delitos que se cometan el día del referéndum.
Entretanto, en Mojocoya, tres fiscales y un juez electoral estarán a cargo del control jurídico.
SERVICIOS
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Martín Maturano, explicó que todos los hospitales de segundo y tercer nivel habilitarán sus servicios de emergencia; los pacientes que estén estables y tengan la autorización del médico de guardia podrán asistir a votar, la ambulancia del nosocomio los trasladará.
Por otra parte, todas las líneas aéreas que trabajan en el aeropuerto de Alcantarí suspendieron la venta de pasajes. Mañana, lunes, desde las 7:00 se reanudarán los vuelos a los diferentes destinos nacionales.
En cuanto a la Terminal de Buses, ayer, a las 22:00 horas, salió el último bus con destino a Oruro. Pero tras la votación del referéndum en Sucre, a las 18:00 las diferentes empresas de transporte volverán a operar. Como la Terminal permanecerá cerrada, la venta de pasajes se realizará fuera de esta infraestructura y los buses saldrán a Potosí, Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y las provincias de Chuquisaca, recién a partir de las 19:00.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram