Renuncia asambleísta y niegan crisis en el MAS
La oposición denuncia disputa por el control administrativo y del personal
Negando diferencias políticas en filas del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental, la asambleísta oficialista Marina Benitez renunció irrevocablemente a su cargo como primera secretaria de la directiva. En la oposición consideran que dimitió a su cargo no precisamente por motivos políticos, sino por desavenencias en el manejo administrativo y del personal de la institución.
Benítez presentó una carta de “renuncia irrevocable” el pasado 14 de diciembre argumentando razones “estrictamente de salud”. Consultada por CORREO DEL SUR, la asambleísta señaló que hace unas tres semanas sufrió una crisis por presión arterial que motivó su atención médica de emergencia. “No es motivo político, para nada, lo que pasa es que siempre hay una susceptibilidad y una especulación”, dijo Benítez (derecha en la fotografía) al precisar que tras una conversación con su familia decidió acatar las recomendaciones médicas: iniciar un tratamiento y buscar su “tranquilidad”.
Al respecto, el asambleísta Eusebio Cordero (CST) dijo respetar el argumento de su colega, pero aseguró que existe una crisis al interior del MAS en la Asamblea. Se apoya en una discusión que vio entre el presidente Víctor Sánchez, la vicepresidenta Heydi Cayo y Benitez, al final de la última sesión de la Asamblea realizada el jueves, en la que Sánchez habría denunciado amenazas.
“La disputa es por el tema administrativo y de personal, por espacios laborales, algunos asambleístas se han convertido en protectores de algunos funcionarios que hacen daño a la institución, son padrinos de funcionarios que se creen igual o más que los asambleístas”, denunció Cordero al citar algunos ejemplos.
“Yo paso a ser una asambleísta de base, siempre estaré aportando”, ´complementó Benítez al precisar que el reglamento de la Asamblea señala que ahora la ésta debe elegir a otro miembro para ocupar el cargo que queda vacío.