Indígenas se oponen a los proyectos hidroeléctricos
La comunidad de San José de Uchupiamonas rechazó rotundamente la ejecución de los proyectos hidroeléctricos de El Bala y Chepete, por atentar contra la vida de los derechos individuales y colectivos de los pueblos...
La comunidad de San José de Uchupiamonas rechazó rotundamente la ejecución de los proyectos hidroeléctricos de El Bala y Chepete, por atentar contra la vida de los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas y sostuvo que cualquier consulta es extemporánea.
"Por mandato de las bases del Territorio y Pueblo Indígena San José de Uchupiamonas rechazamos rotundamente la ejecución de los proyectos hidroeléctricos de El Bala y Chepete por considerarse atentatorio contra nuestra vida y la vulneración de todos nuestros derechos individuales y colectivos de nuestras naciones indígenas afectadas", señala un comunicado.
Asimismo, exige que el Gobierno respete los derechos ancestrales a la libre determinación de "permanecer en nuestros territorios sin perturbarnos con intentos de consulta extemporánea", señalan los uchupiamonas.