MAS aplaude gestiones de Montaño y Gonzales
Termina el año y empieza el debate por las directivas camarales en el Legislativo. El Movimiento Al Socialismo (MAS) dejará para inicios de enero la conformación de directivas y comisiones, aunque no existen...
Termina el año y empieza el debate por las directivas camarales en el Legislativo. El Movimiento Al Socialismo (MAS) dejará para inicios de enero la conformación de directivas y comisiones, aunque no existen observaciones a las dos gestiones que comandaron los actuales presidentes, José Gonzales, en el Senado, y Gabriela Montaño, en Diputados, por lo que existe una inclinación para que estos asambleístas lideren por tercer año consecutivo la Asamblea.
El subjefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, informó ayer que las presidencias de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para la gestión 2017-2018, se definirán tras la evaluación de bancada que se realizará junto con el presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera.
Añadió que esa determinación será tomada dos o tres semanas antes de posesionar a las nuevas autoridades legislativas, por lo que sería en el trascurso de la primera semana de enero.
La negociación será para definir qué región dirigirá la jefatura de bancada, que este año estuvo a cargo de Cochabamba. La oposición aún no eligió nombres para los puestos que corresponden en la directiva y teme que el oficialismo se los designe.
La jefa de bancada del MAS en Diputados, Juana Quispe, anunció que la elección de directivas no se ha debatido y esa tarea será abordada a partir del 9 de enero. Sin embargo, la legisladora no observó la labor de Montaño y se inclinó a que la diputada cruceña siga al frente de la Cámara Baja.
En esa línea está su colega Édgar Montaño, quien consideró que no debe haber cambios en las presidencias por la “buena gestión que llevaron adelante” Gonzales y Montaño.
“La compañera Montaño hizo un buen trabajo, tiene mucha capacidad. Ahora, la bancada se reunirá para definir si sigue”, remarcó Édgar Montaño.
La oposición espera no tener contratiempos para elegir a sus representantes, como sucedió en pasadas gestiones. “Intentaremos evitar conflictos”, dijo el senador opositor Arturo Murillo (UD).