Presidente anuncia inversiones para garantizar servicio de agua en ciudades
Durante su informe de gestión de hoy
El presidente Evo Morales anunció hoy, domingo, "grandes inversiones" este año, para garantizar agua para los bolivianos y aseguró que las debilidades y errores se convierten en fortalezas y en una oportunidad de trabajo.
"Tuvimos problemas en ciudades, nos llama a la reflexión, por eso este año vamos hacer grandes inversiones para garantizar agua, principalmente en ciudades", explicó.
En octubre del año pasado, tras registrarse bajos niveles de almacenamiento del líquido en las represas de Hampaturi e Incachaca, se decidió racionar la provisión de agua en más de 90 zonas de la ciudad de La Paz.
Morales, durante su informe ante la Asamblea Legislativa, dijo que espera en corto tiempo resolver el problema por completo; sin embargo, por ahora, recordó que se decidió dotar agua por red a los barrios paceños, con racionamiento, 12 horas al día.
"Esperamos en corto tiempo resolver lo que se presentó en La Paz", complementó.
Recordó que antes, el agua era considerada una mercancía, que podía ser vendida y comprada de acuerdo con las leyes del mercado; no obstante, en Bolivia se constitucionalizó el agua como un derecho fundamental para la vida