Héctor Arce es el nuevo delegado para la región
Tras el cambio del gabinete ministerial del presidente Evo Morales, el nuevo delegado para el Departamento de Chuquisaca, Héctor Arce, nuevo ministro de Justicia, se presentó ayer durante una reunión sostenida con la...
Tras el cambio del gabinete ministerial del presidente Evo Morales, el nuevo delegado para el Departamento de Chuquisaca, Héctor Arce, nuevo ministro de Justicia, se presentó ayer durante una reunión sostenida con la dirigencia política departamental y las principales autoridades y representantes de la regón.
De inicio, un rápido repaso de los principales proyectos que impulsa la región, así como las dificultades en las demandas limítrofes con Santa Cruz y la deficiencia de obras en el aeropuerto de Alcantarí fueron transmitidas a la autoridad, según informaron el senador Omar Aguilar y el presidente del MAS, Marcel Orgaz, a la conclusión de la reunión iniciada pasadas las 6:00 y que se extendió hasta cerca de mediodía.
En el encuentro también participaron el alcalde Iván Arciénega y el gobernador Esteban Urquizu, legisladores, asambleístas departamentales y algunos representantes de organizaciones sociales.
La necesidad de resolver el tema de la falta de agua de manera integral, fue uno de los planteamientos que expuso Arciénega. La represa de Cachimayu requiere un presupuesto de $us 40 millones; el trasvase del río Ravelo, de 20 millones de euros; y la nueva planta potabilizadora de agua para las aguas residuales está también en carpeta. Adicionalmente el Alcalde planteó el requerimiento de 11,5 millones de euros para el proyecto Sucre 4.
El Burgomaestre calificó la designación del ministro Arce Zaconeta como una "renovación positiva" teniendo como referencia su rol activo como legislador, en la defensa de la reivindicación marítima y en la Procuraduría.
Orgaz acotó que ya se le planteó algunos proyectos pensando en la agenda para la efeméride del 25 de Mayo.
Aguilar, a su turno, afirmó que la satisfacción no sólo es por su designación como delegado, sino que también hay expectativa por la materialización de cambios en la justicia.
Arce optó por no dar declaraciones a la prensa.