
Si la derecha política retoma el poder cerrará el recientemente inaugurado Museo en Orinoca y eliminarán el bono Juancito Pinto o la Renta Dignidad, lamentó ayer el presidente Evo Morales.
La declaración del Primer Mandatario respondió al diputado opositor, Bernard Gutiérrez, quien advirtió que el primer día de un nuevo gobierno "el museo de Evo Morales” será cerrado.
"Ayer, un opositor dice que si la derecha vuelve al día siguiente estaremos cerrando el museo de Orinoca. ¿Qué quiere decir eso? Quieren cerrar, quieren desconocer nuestra memoria, nuestras luchas. Quieren quemar nuestra historia, siempre quisieron eso", manifestó Morales durante su discurso en la inauguración de la sede social municipal de regantes en Challapata.
También en alusión a Gutiérrez, el vicepresidente Álvaro García Linera advirtió a la oposición que el pueblo defenderá con el voto y la movilización el proceso de cambio que "impulsaron los pobres y humildes" en los últimos 11 años en el país y que no sólo eliminaría el bono Juancito Pinto, sino también la wiphala. "Quieren que la plata sea solamente para ellos, para que se lo lleven al extranjero, como se lo llevaban antes", refrendó
La titular de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, advirtió, a su vez, que la oposición revertirá los avances logrados durante la administración de Morales, eliminarán los bonos y volverán a privatizar las empresas estatales.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram