Pugna en la Asamblea por una funcionaria observada
Una serie de acusaciones contra una funcionaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, que cometió una serie de irregularidades, según un proceso interno, provocó ayer una pugna en el pleno, luego...
Una serie de acusaciones contra una funcionaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, que cometió una serie de irregularidades, según un proceso interno, provocó ayer una pugna en el pleno, luego de que la asambleísta Sandra Siñani (MAS) pidiera remitir el caso a la Fiscalía.
Según Siñani, la oficial mayor de la Asamblea autorizó un viaje a Oruro y la contratación de una línea móvil de manera irregular y festejó el cumpleaños de una persona externa a la institución en las instalaciones de la Asamblea. Siñani la acusó de daño económico al Estado y uso indebido de bienes.
En el pleno, dos asambleístas del MAS pidieron a Siñani que denuncie a la Fiscalía de manera individual. El asambleísta José Ortíz (MAS) la acusó de "persecución" por su denuncia contra la funcionaria.
Siñani acusó que sus compañeros de no estar de acuerdo con la lucha contra la corrupción.
El asambleísta Eusebio Cordero (CST) comentó que lo que estaba ocurriendo era una "pugna de padrinazgos", en defensa de los "ahijados" de algunos asambleístas.