Creen que pondrán en la congeladora a Velásquez

El MAS pidió ayer cuentas a Velásquez por su trabajo y avisó que la C-4 lo convocará

CUESTIoNADO. El diputado oficialista Basilio Velásquez, criticado por su partido. CUESTIoNADO. El diputado oficialista Basilio Velásquez, criticado por su partido.

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 18/03/2017 04:10

La dirigencia del MAS le pidió ayer cuentas al diputado Basilio Velásquez (MAS) sobre su trabajo, luego de que éste generara un revuelo en la región con sus declaraciones sobre Incahuasi y denunciara que el Gobierno le prohibió que se pronuncie a favor de la causa chuquisaqueña. La oposición cree que, tras los dichos de Velásquez, el MAS pondrá al diputado oficialista en la congeladora, tal como lo hizo con otros “rebeldes” en el pasado.

Según el presidente departamental del MAS, Marcel Orgáz, en el Chaco, los oficialistas observaron el trabajo del legislador, lo mismo que en la Circunscripción 4, zona electoral a la que representa, por lo que cree que ése fue el motivo de sus polémicas declaraciones. Es decir, para “desligarse de sus responsabilidades”.

“Él es diputado uninominal. Se debe a la Circunscripción 4. Son las organizaciones las que han planteado su postulación, y será, a partir de las organizaciones, que se convocará al diputado Velásquez, para que haga (las) aclaraciones, respecto al trabajo que está realizando”, dijo Orgáz.

El Jefe Departamental del MAS reiteró que no hubo una orden del Gobierno para abandonar la causa chuquisaqueña y que el partido seguirá respaldando el juicio contra YPFB.

El diputado Elmar Callejas (MAS), por su lado, aseguró que habló en las últimas horas con Velásquez y dijo que el legislador aclarará sus dichos en Sucre, próximamente. Además, afirmó que la supuesta reunión en la Vicepresidencia “nunca existió”.

“Lo de la Vicepresidencia nunca ha ocurrido (…). Es una absoluta mentira”, aseguró, al afirmar que no hubo ningún tipo de presión sobre las autoridades chuquisaqueñas por parte del Gobierno.

No piensan lo mismo los opositores. Ayer, coincidieron en que las declaraciones de Velásquez son la prueba del sometimiento que hay en el partido oficialista y que, por su postura, el legislador será puesto en la congeladora por parte del MAS.

“Está claro que en el MAS hay una línea muy dura de sometimiento a los propios militantes (del partido)”, afirmó la diputada opositora Lourdes Millares (UD).

“Hay sometimiento en el MAS. No tienen derecho a opinar. Su futuro es negro. Va a ver usted que (Velásquez) va a ser echado de las filas, o va a seguir dentro de esto, pero ya no va a gozar de la confianza ni del Gobernador ni del Gobierno”, sostuvo la asambleísta departamental de la oposición Hilda Saavedra (CST).

Este medio intentó, sin éxito, comunicarse con Velásquez, que sigue sin pronunciarse sobre los efectos de sus declaraciones en un medio de comunicación de Monteagudo.

¿REUNIÓN EVO-URQUIZU?

Consultado, Orgáz dijo que una reunión entre el gobernador Esteban Urquizu y el presidente Evo Morales es necesaria para tratar el conflicto por Incahuasi.

“Yo creo que es necesaria una reunión, porque no sólo es este tema (Incahuasi), sino la agenda regional del 25 de Mayo”, declaró.

 

Etiquetas:
  • congeladora
  • Velásquez
  • MAS
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor