Denuncian a Bolivia ante la CIDH por encubrir violencia sexual
Organizaciones civiles aseguran que la tipificación del delito y la falta de personal capacitado provoca el encubrimiento

Organizaciones de la sociedad civil denunciaron hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que en Bolivia se encubre la violencia sexual contra niñas y adolescentes por como está tipificado el delito y por la falta de preparación de los operadores de justicia.
"Ahora estamos en una etapa crucial porque se está modificando el Código Penal y estamos dispuestos a compartir con el Gobierno toda nuestra investigación sobre violencia sexual", explicó María del Carmen Arispe Fuentes, abogada de la organización Una Brisa de Esperanza, al término de la audiencia pública en la CIDH.
Una de cada tres niñas y adolescentes bolivianas sufre violencia sexual antes de cumplir los 18 años, lo que convierte al país sudamericano en uno de los que tienen más víctimas de este tipo de abusos.