Continúan críticas a proceso por memes
El Ministerio de Gobierno desistiría de la denuncia en contra de tres jóvenes militantes del MAS por la publicación en redes sociales de un gráfico vinculado a ese despacho, adelantó el dirigente del MAS y de las...
El Ministerio de Gobierno desistiría de la denuncia en contra de tres jóvenes militantes del MAS por la publicación en redes sociales de un gráfico vinculado a ese despacho, adelantó el dirigente del MAS y de las Juventudes de ese partido en Santa Cruz, Orlando Pozo. Mientras, continúan las críticas por el accionar del Ministerio.
"El desistimiento lo está haciendo la representación legal del Ministerio a nombre de funcionarios públicos que hicieron la denuncia a través de la asesoría legal en contra de diez sindicados", dijo Pozo al precisar que los tres imputados "no crearon el meme sino han sido rebotadores".
El Ministerio de Gobierno, sin embargo, no confirmó el anuncio de desistimiento.
Sobre el caso, el senador Oscar Ortiz (UD) demandó que la Fiscalía investigue el caso del "meme" por el que tres jóvenes fueron detenidos y cuestionó "¿Los mandaron a la cárcel por los memes o por las denuncias que plantean los memes?".
"Si hay gente del mismo Gobierno que (plantea que) existen redes de recaudación paralelas, esto debe merecer un esclarecimiento muy claro", sostuvo.
El gráfico que supuestamente difundieron los jóvenes en redes sociales, hace referencia a un grupo de funcionarios de esa cartera de Estado, a quienes vinculan con hechos de corrupción, aunque no refiere ninguna prueba sobre las acusaciones.
Las juventudes cruceñas del MAS defienden a los acusados, declararon emergencia y manifestaron que la crítica no puede ser considerada como un delito. Mediante un comunicado critican la decisión del Ministerio de llevar el caso ante la justicia.