UN plantea vetar contrataciones de parientes por ley
El líder de Unidad Nacional (UD), Samuel Doria Medina, anunció ayer que su partido propondrá un proyecto de ley para prohibir que los familiares de los políticos trabajen en las instituciones públicas del Estado.
El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, anunció ayer que su partido propondrá un proyecto de ley para prohibir que los familiares de los políticos trabajen en las instituciones públicas del Estado.
"Bolivia necesita una ley contundente prohibiendo que familiares de políticos trabajen en el Estado. La haremos", anunció Doria Medina en su cuenta de Twitter.
El líder de UN se refirió al tema después que se conociera que varias autoridades del Estado tienen familiares trabajando como funcionarios del Estado.
El presidente Evo Morales justificó que los familiares de algunas altas autoridades ocupen cargos en el Estado y aseguro que no es ni pecado ni delito, por lo que tienen derecho a tener una fuente laboral.
Sin embargo, para la oposición esa postura es incoherente con los postulados del MAS, que desde que llegó al Gobierno criticó que los políticos y sus familiares trabajen para el Estado.