Evo evaluará la Agenda de Mayo
El Alcalde pidió al Gobierno un nuevo mercado Campesino y otro matadero
"Vamos a evaluar". Eso fue lo que le dijo el presidente Evo Morales a la delegación que se reunió con él en la Residencia Presidencial el miércoles. El Gobierno comunicará en la tradicional Sesión de Honor del 24 de mayo las grandes demandas regionales que atenderá o no este año.
El gobernador Esteban Urquizu y el alcalde Iván Arciénega lo informaron así ayer en una conferencia de prensa conjunta, en la que ratificaron que el Mandatario acompañará los festejos de mayo desde el día 12.
"Hay varios proyectos que hemos presentado como delegación", dijo el Gobernador.
En la lista, según se sabe, se hallan la doble vía Sucre-Yamparáez, el hospital de tercer nivel, el Salto-Monteagudo, Cachimayu, la electrificación Padilla-Monteagudo y la terminal de buses, entre otros.
Arciénega agregó que el Presidente encargó a sus ministros que evalúen también, en el caso de Sucre, el teleférico, un nuevo mercado campesino, un nuevo matadero y la construcción del poteo del río Quirpinchaca.
El Jefe de Estado llegará a Sucre el 12 de mayo para recibir proyectos para el Fondo Indígena. El 16, estará en Zudáñez, Padilla y Mojocoya; el 17, en Huacareta, Monteagudo y Muyupampa; el 18, en Sucre, Tarvita y San Lucas; el 19, en Sucre, Yamparáez y Poroma, el 20, en Sucre; el 22, en Camargo y Las Carreras, el 23, en Sucre; el 24 llegará el Vicepresidente, y el 25, el Presidente participará de los actos centrales. En todas sus visitas entregará una serie de obras estatales y concurrentes.
Todo fue acordado sin la participación del Comité Cívico, que criticó la actitud de las autoridades.