Una concejala de San Lucas renuncia por "acoso político"

El alcalde Aiza niega que haya cometido algún delito contra la supuesta víctima

MUNICIPIO. Una imagen del centro poblado de San Lucas, gobernado por el MAS. MUNICIPIO. Una imagen del centro poblado de San Lucas, gobernado por el MAS.

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 12/05/2017 05:20

La edil opositora Eva Martínez (CST) renunció recientemente a su cargo en el Concejo Municipal de San Lucas. Lo hizo por motivos de salud, según su carta de renuncia, pero también debido a que fue víctima de acoso y violencia política. El TED avisó ayer que remitirá el caso al Ministerio Público.

La carta de renuncia llegó al Tribunal Electoral Departamental (TED) el 4 de mayo, según el informe que ofreció ayer la presidenta del TED, Olga Mary Martínez. En ella, la concejala alegó "motivos de enfermedad y acoso y violencia política".

Según el informe, la "obligaron a firmar actas" sin permitirle conocer su contenido; "sufrió discriminación por parte de los miembros del Concejo"; "no le permitieron acceder" a la documentación del municipio; "no le permitieron viajar en representación del Concejo"; no la "dejaron ingresar por ningún motivo a la oficina del Alcalde" y no recibió apoyo material para ejercer su funciones.

La concejala señala, en su denuncia, al alcalde Zenón Aiza (MAS) y los seis concejales oficialistas como los responsables.

La Sala Plena, tras conocer el caso y estudiar un informe jurídico, el 8 de mayo, resolvió "no aceptar la renuncia" de la concejala. Eso, hasta que se aclare su denuncia sobre acoso y violencia política, tal como mandan las normas, según explicó la titular del TED.

"En ese sentido, en el transcurso de mañana (hoy), vamos a remitir al Ministerio Público los antecedentes del caso, para que se proceda con la investigación que corresponda. Mientras tanto, la aceptación de la renuncia de la concejala queda pendiente", resumió.

"NO TUVE NINGÚN ROCE"

El Alcalde, entretanto, negó ayer que haya ejercido acoso y violencia política contra la concejala de CST. "Yo soy muy respetuoso (...). Nunca hemos tenido ningún roce o cruce de palabras. Conmigo, ninguno", se defendió.

Aiza agregó que la edil renunció al Concejo alegando problemas de salud y que, antes, había solicitado licencia indefinida.

Dijo, además, que le contaron que la concejala había acordado con su suplente la alternancia en el ejercicio del cargo.

Etiquetas:
  • San Lucas
  • alcalde
  • CST
  • concejala
  • político
  • acoso
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor