CST pide a Maldonado decir si dejará al MAS
En el MAS, creen que la cabeza del Concejo no debe ser necesariamente una mujer
La agrupación ciudadana Chuquisaca Somos Todos (CST) pidió ayer a la concejala Juana Maldonado (CST) que fije postura sobre la elección que se avecina en el Concejo Municipal y que diga si volverá a pactar o no con el MAS, como en 2016. La opositora CST, como en ese año, volvió a pedirle a la concejala que "reflexione". En el oficialismo, entretanto, hay quien cree que la próxima cabeza del ente deliberante no tiene que ser necesariamente una mujer, como pidió la concejala Kathia Zamora (MAS).
La elección de la nueva Directiva tendrá lugar el 1 de junio. Por ahora, nada está dicho sobre quién presidirá el Concejo, según fuentes del ente deliberante.
El concejal Pablo Arízaga (CST) adelantó que la instrucción de CST es no votar, por ningún motivo, por el MAS, por lo que adelantó que, como el año pasado, no votará por ningún candidato oficialista. En representación de CST, además, pidió a Maldonado que diga públicamente si volverá a pactar con el MAS o no.
"Ella tendría que reflexionar", reclamó Arízaga. "Creo que ella debería dar a conocer de manera pública cuál va a ser su actuar en el Concejo Municipal", agregó.
En el MAS, entretanto, el concejal Santiago Vargas (MAS) dijo que los 11 ediles tienen derecho a presidir el Concejo, refiriéndose a la petición de su colega Zamora, de que una mujer se haga cargo del ente deliberante.
"Si ella lo está reclamando (la Presidencia) por (cuestión de) género, yo creo que está en su derecho de reclamar, pero quienes definimos somos los 11 concejales", dijo Vargas, al añadir que escuchará a las organizaciones sociales para decidir su voto, pero que, en definitiva, será él quien elija por quién votar, no por imposición.