Una masiva marcha de la COD declara enemigo de los trabajadores al Defensor
Asimismo, la COB rechazó el incremento del 3% a las facturas de la luz y anunció un ampliado nacional de emergencia
La Central Obrera Departamental (COD) declaró este viernes “enemigo de los trabajadores” al defensor del Pueblo, David Tezanos, tras una marcha masiva en su contra, que concluyó en las afueras del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que revisa la Acción Popular que activó la Defensoría para impedir el paro médico.
Los manifestantes advirtieron que defenderán el derecho a la huelga y a la protesta en las calles en las instancias judiciales.
“No vamos a permitir que un pirata nos esté destruyendo a los trabajadores”, dijo en ejecutivo de la COD, Walter Villavicencio.
AMPLIADO NACIONAL
El secretario de Cultura de la COB, Bruno Apaza, que acompañó la manifestación, informó que la COB convocó a un ampliado nacional de emergencia para los próximos días, en el que se discutirá las acciones que seguirá el sector contra el recurso de Tezanos y otros asuntos, como el futuro del sistema de salud.
Apaza también dijo que la COB rechaza el incremento del 3% en las tarifas de electricidad, por lo que ese asunto también será discutido en el ampliado de los trabajadores.
“Esto ya es un abuso. No estamos en crisis energética en el país y no se justifica este nuevo golpe contra la magra economía del pueblo”, protestó.