Evo Morales cree que la demanda de Chile por el Silala es artificial
Chile señala que las aguas del Silala son parte de un río internacional, por lo que su uso debe ser compartido; entretanto que Bolivia sostiene que es un manantial que nace y pertenece a territorio boliviano
El presidente del Estado, Evo Morales, calificó a la demanda chilena por las aguas del Silala como "artificial" y señaló que Chile desvía las aguas del manantial con ductos superficiales.
"Chile desvía las aguas del Silala y dice que Bolivia pretende apropiarse. Su demanda es artificial, como los ductos que desvían el agua", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.
Chile presentó este lunes la memoria de la demanda contra Bolivia por el río Silala. La presidenta del país trasandino, Michelle Bachelet, señaló, a tiempo de recibir el documento, que "Bolivia no puede pretender apropiarse de aguas que son compartidas".
"Para nosotros es fundamental resguardar este recurso hídrico que ha surtido de agua a varias localidades y que actualmente está siendo usado por Codelco", aseveró la mandataria.
Por su parte, autoridades bolivianas, entre ellas el canciller Fernando Huanacuni, aseguran que Bolivia tiene argumentos históricos y científicos que avalan su postura.
En la demanda, Chile señala que las aguas del Silala son parte de un río internacional, por lo que su uso debe ser compartido; entretanto que Bolivia sostiene que es un manantial que nace y pertenece a territorio boliviano.
Chile desvía las aguas del Silala y dice que Bolivia pretende apropiarse. Su demanda es artificial, como los ductos que desvían el agua.