Aprueban $us 63 millones para planta de minerales
El Gobierno confirmó ayer que financiará la construcción de una planta de concentración de minerales. Lo hizo tras una reunión con el sindicato mixto de trabajadores de la empresa minera Colquiri.
El Gobierno confirmó ayer que financiará la construcción de una planta de concentración de minerales. Lo hizo tras una reunión con el sindicato mixto de trabajadores de la empresa minera Colquiri. La inversión será de $us 63 millones.
"Fue una reunión altamente importante y positiva, donde el Presidente confirmó una inversión estatal de 63 millones de dólares", informó el ministro de Minería, César Navarro.
Con la planta de concentración de minerales en cuestión se incrementarán los niveles de producción de 1.100 a 2.000 toneladas por día de estaño y zinc, apuntó el Ministro en declaraciones a medios locales.
Navarro estimó que la planta tendrá una capacidad de recuperación superior al 80% o, incluso, al 85%.
Por tanto, los niveles de ingreso serán sustantivos para la empresa. Es un proyecto altamente rentable, remarcó Navarro.
En la reunión, participaron dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).
También se acordó la celebración de otro encuentro para aprobar el cronograma para la contratación, viá invitación directa, de la empresa que se hará cargo del proyecto.