COB dice que el Gobierno desafía al pueblo con rechazo a la eliminación del alza eléctrica
El ejecutivo de los trabajadores, Guido Mitma, sostuvo que los afiliados a la Central Obrera Boliviana decidirán el futuro del conflicto con el Gobierno por el alza de energía eléctrica
El máximo ejecutivo de la COB, Guido Mitma, advirtió este martes al Gobierno que su decisión de mantener en vigencia el alza eléctrica se constituye en un desafío al pueblo, por lo dejó abierta la posibilidad de que vengan nuevas acciones de protesta.
“Esto ya sería un desafío al país, al pueblo. Todo ciudadano de a pie, trabajador, estamos pidiendo que revierta, porque tiene sus grandes efectos multiplicadores. Se está tocando el bolsillo de manera arbitraria. Se está tocando el estómago, a sabiendas que no hay fuentes de trabajo”, dijo Mitma, poco después de llegar a la sede de la Federación de Fabriles de Chuquisaca, donde se desarrolla desde un ampliado nacional de la COB.
El dirigente agregó que serán los trabajadores los que decidirán el futuro del conflicto con el Gobierno por el alza eléctrica.
El ampliado canaliza la respuesta del Gobierno al paro nacional del pasado 12 de julio, la Ley de Pensiones y la seguridad social a corto plazo, según la convocatoria.
El ampliado comenzó con la presencia de dirigentes de 30 de las 66 organizaciones afiliadas a la COB. Mitma, con el quórum respectivo, aclaró que del total, 46 son activas.
Las declaraciones de Mitma surgen luego de que el Gobierno ratificara el alza eléctrica tras una reunión con las juntas vecinales del país.