Tensión en Achacachi por dos nuevas detenciones
Volvió la tensión a Achacachi. Eso, luego de que se conociera que la Policía había detenido a dos dirigentes vecinales: los profesores Pastor Salas y Gonzalo Laime, quienes fueron trasladados desde Viacha a la sede de...
Volvió la tensión a Achacachi. Eso, luego de que se conociera que la Policía había detenido a dos dirigentes vecinales: los profesores Pastor Salas y Gonzalo Laime, quienes fueron trasladados desde Viacha a la sede de Gobierno, acusados de estar implicados en la quema de la Alcaldía y el domicilio del alcalde Edgar Ramos en febrero pasado.
"El pueblo está enfurecido y se a autoconvocado, no se descarta medidas más radicales, veremos qué se determina con las bases en la asamblea de emergencia que se ha convocado", declaró el presidente del Comité Cívico, Elsner Larrazábal a radio Panamericana.
Larrazabal acusó al Gobierno de ejecutar una "cacería de brujas" contra dirigentes de Achacachi y advirtió que la población no permitirá ninguna detención, porque tanto Salas como Laime, fueron aprehendidos por los mismos delitos de los que acusan a Esnor Condori, otro dirigente vecinal que fue liberado con detención domiciliaria esta semana.
Ayer, se registraron bloqueos, en señal de protesta en Achacachi.