"En Achacachi buscan evadir la justicia"
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer que los vecinos de Achacachi, que se encuentran movilizados desde la pasada semana, buscan evadir la justicia mediante la presión social y dejar en la impunidad los...
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer que los vecinos de Achacachi, que se encuentran movilizados desde la pasada semana, buscan evadir la justicia mediante la presión social y dejar en la impunidad los delitos cometidos en ese municipio, en febrero.
"Estamos denunciando que con movilizaciones se pretende coaccionar y condicionar la labor judicial. Lo que está haciendo la dirigencia de las juntas vecinales de Achacachi es pretender, por la vía de la presión social, evitar que estos delitos sean sancionados", dijo en conferencia de prensa.
Los vecinos de Achacachi comenzaron con sus movilizaciones, tras la aprehensión del presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Esnor Condori, quien después obtuvo detención domiciliaria. La protesta prosiguió después de la detención de los profesores Pastor Salar y Gonzalo Laime, quienes aún tienen pendiente su audiencia de medidas cautelares.
Ayer, un grupo numeroso de vecinos marchó por el centro paceño.