El Alcalde ya enfrenta dos amenazas de revocatorio

Ya son dos. Hace poco, Bolivia Somos Todos (BST), una organización política en formación, avisó que activará un proceso revocatorio de mandato contra el alcalde de Sucre, Iván Arciénega. Ayer, una facción de la...

ANUNCIO. La dirigencia comunica a los periodístas la decisión del Distrito 3 ANUNCIO. La dirigencia comunica a los periodístas la decisión del Distrito 3

CORREO DEL SUR
Política / 09/08/2017 05:23

Ya son dos. Hace poco, Bolivia Somos Todos (BST), una organización política en formación, avisó que activará un proceso revocatorio de mandato contra el alcalde de Sucre, Iván Arciénega. Ayer, una facción de la dirigencia de las juntas vecinales del Distrito 3 anunció lo mismo. Al Alcalde no le preocupa el revocatorio. Dijo que no ve motivos y que, de todos modos, responderá de manera política.

"Mire, son personas que tienen una actividad política partidista definida, y como es una acción política, les vamos a dar una respuesta política también", dijo Arciénega, en una entrevista con este diario, consultado sobre la decisión de los dirigentes del D-3 que buscan alejarlo del cargo.

El presidente del Consejo Distrital del D-3, Nelson Martínez, dijo que la determinación de impulsar un revocatorio de mandato contra Arciénega surgió en la última asamblea del distrito, que se desarrolló el pasado viernes, donde "por unanimidad" se conformó un comité impulsor.

Martínez acusó al Alcalde de dividir a las organizaciones vecinales y de gestar la conformación de dirigencias paralelas. Se quejó, además, de que las obras en su distrito no avanzan –dijo que de 14 obras inauguradas sólo cinco comenzaron a ejecutarse–, para argumentar la ineficiencia del Ejecutivo.

"Los vecinos ya estamos cansados, (...). No hemos tenido ninguna respuesta por parte del Alcalde. Así como el pueblo le ha puesto al señor Alcalde (en el cargo), el pueblo también lo va a sacar", avisó.

Arciénega se defendió y aseguró que entregó 120 obras hace poco, la "mayoría" en el D-3, y que entre junio y julio se iniciaron 660 obras, un "gran porcentaje", situadas en el D-3. Agregó que en lo que lleva como Alcalde invirtió "más dinero" en el D-3 que en otros distritos.

"Así que vamos a continuar con el mandato que nos ha dado el pueblo, para seguir haciendo obras en beneficio de la gente", agregó.

"Nadie tiene una obra grande", se quejó, sin embargo, Marcial Lora, otro dirigente del D-3.

Ana flores, otra dirigente, recordó que el Alcalde prometió construir la terminal de buses en su distrito y que no cumplió. Además, negó que el movimiento tenga tinte político.

 

Etiquetas:
  • Alcalde
  • amenazas
  • revocatorio
  • BST
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor