Sigue el conflicto con los trabajadores de Aasana
Continúa el conflicto con los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA). El sector se declaró en emergencia y sigue la amenaza de un paro nacional.
Continúa el conflicto con los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA). El sector se declaró en emergencia y sigue la amenaza de un paro nacional. En Sucre, los trabajadores protestaron en el aeropuerto Alcantarí y hasta pidieron la renuncia del ministro de Obras Públicas, Milton Claros.
El jefe de aeropuerto de Alcantarí, Alex Rocabado, dijo que las operaciones en el aeropuerto continuarán de manera normal hoy, mañana y el lunes y que, posiblemente, en caso de que el conflicto no se resuelva, el paro nacional tenga lugar el martes. Sin embargo, también agregó que la dirigencia del sector ya se encuentra en La Paz, en busca de una solución al conflicto.
Los trabajadores no quieren regirse por la Ley del Funcionario Público y demandan continuar bajo el manto de la Ley General del Trabajo.