Huacaya 2 sube el techo presupuestario de la Gobernación para 2018
En la gestión 2018, la Gobernación de Chuquisaca trabajará con un techo presupuestario de transferencias del nivel central de 404 millones de bolivianos, lo que significa un aumento de unos 25 millones
El pozo de gas Huacaya 2, que comenzará a producir en septiembre, subió el techo presupuestario de la Gobernación de Chuquisaca para 2018. El Gobierno situó la cifra en Bs 404 millones, Bs 28 millones más que en 2017.
“El Ministerio de Economía y Finanzas ya ha remitido a la Gobernación de Chuquisaca el nuevo techo presupuestario para trabajar el anteproyecto del presupuesto y POA 2018. En la gestión 2018, la Gobernación de Chuquisaca va a trabajar con un techo presupuestario de transferencias del nivel central de 404 millones de bolivianos. En comparación con este año, significa un aumento de unos 25 millones, aproximadamente”, explicó el secretario de Planificación de la Gobernación, Ernesto Sejas.
El funcionario agregó que el incremento se debe a que el pozo Huacaya 2 comenzará a producir este año. De lo contrario, remarcó, el techo presupuestario de 2018 habría sido menor al registrado este año, que se situó en Bs 376 millones.
El potencial del pozo Huacaya 2 es de 3 millones de metros cúbicos por día, según fuentes oficiales.