Misicuni comienza a operar en septiembre
Las operaciones comerciales de la Central Hidroeléctrica Misicuni comenzarán en los primeros días de septiembre, después de cumplir lo que podría ser la última prueba prevista para el próximo 24 y 25 de agosto.
Las operaciones comerciales de la Central Hidroeléctrica Misicuni comenzarán en los primeros días de septiembre, después de cumplir lo que podría ser la última prueba prevista para el próximo 24 y 25 de agosto. Así lo informó ayer el ministro de Energía, Rafael Alarcón.
La autoridad dijo que las pruebas en seco de las instalaciones de la planta hidroeléctrica ya fueron culminadas y que lo que viene son las pruebas con agua, que permitirán verificar el funcionamiento de todo el equipamiento de la planta, entre inyectores, válvulas, generadores y conexiones con las redes de transmisión de energía.
Según datos oficiales, la Planta Hidroeléctrica Misicuni se construye con una inversión de $us 141 millones y será la más grande de su tipo en el país, con un aporte de 120 MW al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
El Ministro dijo que la energía se inyectará a través de una línea tendida entre Misicuni y la subestación Colcapirhua. "Las fechas de pruebas son el 24, 25 de agosto", reiteró.